Conflicto con municipales: “Puede ser que haya reducciones”

El intendente dijo que están en una situación de “austeridad extrema” y que están revisando “todas las cuentas municipales”.

19 de Mayo de 2020 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del estado de alerta y movilización que declararon los trabajadores municipales ante la posibilidad de que se les reduzcan los salarios por la crisis que provocó la pandemia, el intendente Guillermo Montenegro reconoció que evalúa avanzar en ese sentido.

“Probablemente estamos en una situación de austeridad extrema en el municipio, y por eso iremos viendo todas las cuentas municipales para poder dar respuesta a la mayor cantidad posible de compromisos”, manifestó este martes el jefe comunal en conferencia de prensa.

Tras aclarar que mantienen diálogos “con todos los sectores”, aclaró que esas conversaciones ocurren “sabiendo que la austeridad, en medio de una pandemia, es uno de los caminos que tenemos que transitar”.

“Soy el único intendente de Mar del Plata que le pidió a la gente que no venga en un fin de semana largo”, remarcó y consideró que en este momento de crisis mundial “lo más importante es la solidaridad”

“No tiene que ver con una decisión arbitraria” y agregó que las medidas que podrá tomar el Ejecutivo “no tienen que ver solamente con sueldos, sino de toda la administración”.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.