Stm

19 de Mayo de 2020 10:39

Municipales advierten que no tolerarán ninguna reducción salarial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Antonio Gilardi le envió una nota al intendente Guillermo Montenegro.

El secretario general del STM, Antonio Gilardi, le envió una nota al intendente Guillermo Montenegro. Manifestaron el “más absoluto rechazo” ante la posibilidad de que el Ejecutivo reduzca los sueldos de los municipales.

Luego de declararse en estado de alerta y movilización por versiones acerca de la posible reducción salarial de los empleados municipales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, le envió una nota al intendente Guillermo Montenegro para plantearle el rechazo a cualquier posibilidad que maneje el Ejecutivo en ese sentido.

Si bien desde el gobierno no se confirmó ninguna propuesta concreta, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, planteó que las autoridades están revisando todos los gastos del municipio para poder sobrellevar la fuerte caída de la recaudación que provocó la pandemia, no solo en Mar del Plata, sino en todo el país.

“Ante versiones difundidas por distintos medios con relación a la reducción de salarios (sueldo, bonificaciones, módulos horarios) efectuadas por el titular  de la Secretaría de Gobierno, esta entidad gremial ha dispuesto implementar el estado de alerta y movilización sin perjuicio de toda otra medida que pudiera llevarse a cabo de pretender practicar dichas reducciones”, señala el texto que Gilardi le envió a Montenegro.

En la misma línea, la comisión directiva del STM manifestó su “más absoluto rechazo” a esa posibilidad y planteó que son “violatorias” de la ley que regula el empleo público municipal, además de resultar “inadmisibles bajo todo punto de vista”.

Compartir
Compartí esta nota