Desesperado pedido para que Pami entregue un stent: "Mi papá se muere y le van a cortar las piernas"

Paola Márquez compartió el drama que vive con su padre, José, desde hace dos meses ante la falta de respuestas de la obra social. "El está bien y quiere vivir", insiste.

20 de Mayo de 2020 17:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

José Márquez tiene 74 años y necesita un stent para evitar que le amputen sus piernas. No es una novedad para Pami: la obra social lo sabe hace dos meses pero la familia del hombre acusa diferentes "idas y vueltas" que dilatan la entrega del dispositivo que resulta indispensable para mejorar su calidad de vida.

"Estamos desde el 10 de marzo con esta situación. En realidad, esto data de hace más de 7 meses cuando mi papá empezó con las úlceras en las piernas. Ahí fue al médico pero lo derivaban y así su salud empeoró. Tampoco lo querían dejar internado", rememoró Paola, la hija del paciente.

El hombre padece diabetenes y aterosclerosis de los miembros inferiores y la colocación de un stent le cambiaría significativamente su calidad de vida. Sin embargo, su futuro es incierto por la dilación que sostiene Pami y que es fuertemente cuestionada por los familiares del afiliado.

La mujer dijo que recién este lunes se logró la internación del hombre en la Clínica Avenida porque era "inhumano" que esté sin ninguna asistencia. "Pami nunca nos ayudó en nada ni con una internación domiciliaria", apuntó, y agregó: "Con la internación, mejoró un montón pero necesita sí o sí el stent porque se está muriendo y sino le van a cortar las piernas".

Ante la falta de respuestas, Márquez dijo que comenzó a tramitar un amparo ante el juez federal Alfredo López para tratar de revertir la dramática situación. "El problema es que López ahora dice que falta el certificado del cirujano y mi hermano fue, lo esperó cuatro horas y media, y el profesional no se lo dio", aseguró.

"Cuando habíamos hablado antes, el cirujano cardiovascular nos dijo que cargó todo pero después Pami nos dijo que no tenía ningún dato cargado. Se viven deslindando las responsabilidades. Es todo una pelota de mentiras", acusó la hija del hombre, en declaraciones a 0223.

Márquez remarcó las "ganas de vivir" de su padre y su óptimo estado de salud como para poder soportar una operación de estas características. "Está todo para que aprueben esto, ya no falta nada. No sé que esperan", dijo, y agregó: "En todos estos meses de lucha, lamentablemente vi cómo el sistema deja morir y sufrir a mi papá".

 

 

 

Temas