Coronavirus

22 de Mayo de 2020 10:36

“Cedimos para que no pague la gente de Mar del Plata, pero no hay acuerdo”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los recuperadores siguen en el predio a la espera de soluciones. Foto: 0223.

Los recuperadores informales tendrán una reunión este viernes para intentar llegar a un acuerdo y poder volver a trabajar.

Luego de varios días de conflicto, el jueves por la noche lo recuperardores informales decidieron “ceder” y permitieron que 15 camiones de la empresa 9 de Julio ingresen al predio de residuos para descargar y luego salgan a hacer la recolección en las zonas más críticas de Mar del Plata. Sin embargo, este viernes, mientras esperan tener una nueva reunión con las autoridades, advirtieron que “no hubo acuerdo” y el conflicto sigue.

“Hubo un pequeño destrabe por nuestra parte. Hicimos un preacuerdo y como gesto de buena voluntad dejamos pasar un gesto de 15 camiones de la 9 de Julio”, planteó Martín Romero, vocero de los trabajadores, quien marcó que el conflicto es entre los recuperadores y el municipio “y está pagando la gente de Mar del Plata”.

 

“Por eso cedimos un poco más, pero dijeron que hubo acuerdo y no hubo acuerdo. Hoy vamos a tener una reunión”, planteó Martín Romero.

En ese marco, Romero planteó que la prioridad para todas las familias es que se les permita ingresar al predio para volver a trabajar. En ese sentido, según pudo saber 0223 hay algunas posibilidades de que se les permita bajo un protocolo de seguridad. No obstante, plantéo que en caso de que la situación de la pandemia se profundice le reclamarán a las autoridades que ya comiencen a planificar la posibilidad de otorgarles un subsidio a los trabajadores.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota