En pocos días, los concesionarios de Mar del Plata vendieron todo el stock de 0km

Fue tras la flexibilización de la cuarentena, que les permitió reabrir sus locales. Estiman que la trepada del dólar blue y el mantenimiento de los precios, favoreció la venta. Los de alta gama, los más elegidos.

La escalada del dólar paralelo generó una gran venta de 0km. (Foto ilustrativa:0223)

22 de Mayo de 2020 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras estar unos 50 días cerrados, producto del aislamiento preventivo por el coronavirus, los concesionarios de Mar del Plata abrieron sus puertas y comenzaron a vender autos de una forma inusitada: la gran brecha entre el dólar oficial y el blue fue aprovechada por algunos marplatenses para cambiar el vehículo a uno cero kilómetro.

“Con el aumento del dólar, se ha vendido todo el stock que tenían los concesionarios. Y eso es porque mantuvieron los precios: les permitió a muchos, debido al gran aumento, acortar las distancias con respecto al precio del cero kilómetro. Sin duda, se demuestra una vez más la ética comercial que tienen los concesionarios para no aprovechar esta situación”, afirmó en diálogo con 0223, Carlos Freijo, gerente de la Cámara del Comercio Automotor de Mar del Plata.

En ese punto, resaltó que “se vendió prácticamente todo el stock de cero kilómetros que los concesionarios tenían, que deben haber sido unos 50 vehículos”, estimó.

 Según explicó Freijo, debido a que algunos concesionarios ya no contaban con el stock, “algunos vendían a un precio congelado, para entregar en octubre”, señaló.

“Tradicionalmente los autos costaban entre 20 a 25 mil dólares y ahora estaban alrededor de 10 a 14 mil dólares. Y eso, la gente lo aprovechó. Estimo que, en junio, con un poco de producción (de vehículos), estos números pueden reajustarse”, analizó.

Como particularidad, el referente de la cámara automotor, explicó que “los autos que más se vendieron son los de gama alta, que oscilan entre $1.500.000 o $2.000.000 y se estaban consiguiendo a un precio menor, por la brecha entre el dólar oficial y el blue”, finalizó.