Coronavirus

23 de Mayo de 2020 10:24

Video: así trasladaban al Hotel Regidor al hombre infectado con coronavirus que llegó de Caba

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El paciente de 37 años se alojaba junto a su padre en el Hotel 13 de Julio y ahora deberá cumplir su aislamiento en el establecimiento del barrio La Perla.

Uno de los tres casos de coronavirus que se confirmó este viernes en Mar del Plata cumplirá su etapa de aislamiento y tratamiento en el Hotel Regidor del barrio La Perla.

Se trata del hombre de 37 años que tuvo un hisopado con resultado positivo de Covid-19 después de haber llegado al distrito proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), la jurisdicción con más contagiados en todo el país.

0223 tuvo acceso a un video que muestra el operativo que se montó junto a personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) para efectivizar el traslado del paciente.

Al llegar de un destino foráneo junto a su padre, ambos ya cumplían la cuarentena obligatoria en el Hotel 13 de Julio. Sin embargo, con el nuevo diagnóstico, las autoridades sanitarias optaron por derivarlo al establecimiento que está sobre la calle Hipólito Yrigoyen 1374.

Según las fuentes consultadas por este medio, tanto el contagiado como su papá presentan buenas condiciones de salud pero de todos modos habrá un intenos seguimiento de los profesionales para constatar su evolución con el paso de los días.

Teniendo en cuenta la cercanía, las autoridades ya dan por sentado de que el padre del infectado también tiene coronavirus pero el diagnóstico terminará de confirmarse en las próximas horas con el análisis correspondiente del hisopado que ya se le tomó.

De los tres casos que se reportaron este viernes en el Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa), dos se corresponden con trabajadores de la salud, de los cuales uno cumple funciones en la Clínica Colón.

A través de un comunicado que dieron a conocer el sábado por la mañana, la institución sanatorial aseguró que el paciente es un trabajador administrativo del "área de emergencias", que goza de "buen estado de salud" y se indicó que ya cumple el aislamiento obligatorio en su domicilio.

La clínica indicó que el jueves el trabajador manifestó "dolores leves de garanta sin presentar fiebre u otros síntomas" por lo que se decidió realizar el hisopado además de avanzar con los procedimientos correspondientes y decidir su aislación.

Frente a esta situación, las autoridades de la Colón infromaron que "en el área laboral pertinente" hay "otras dos personas de trabajo administrativo asintomáticos que mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva".

Compartir
Compartí esta nota