Poco movimiento en la apertura de los comercios en Mar del Plata

En la primera jornada de reapertura de locales, el movimiento de gente fue escaso. De todos modos, los comerciantes celebraron la posibilidad de ver "persianas levantadas".

Finalmente, los comercios pudieron reabrir este martes. Foto: 0223.

26 de Mayo de 2020 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante más de dos meses muchos comerciantes de Mar del Plata debieron mantener las persianas bajas, lo cual implicó un golpe muy duro para la economía de cada uno de ellos y la actividad económica de la ciudad en general. Mientras se espera que el gobierno nacional dé el permiso definitivo, el intendente Guillermo Montenegro, firmó un decreto para autorizar la apertura de locales, aunque en la primera jornada el movimiento fue escaso.

0223 recorrió los locales comerciales del centro de Mar del Plata y advirtió la poca presencia de gente en las calles y constató que las ventas fueron escasas. De todos modos, los empresarios y trabajadores se mostraron satisfechos por la posibilidad de reabrir. 

 

"Ya es una alegrías ver todas las persianas levantadas", señaló Inesia de SKN Tienda, quien remarcó que tienen las "mejores expectativas". "Lo que se perdió se perdió. Es importante activar", dijo. 

Si bien explicó que justo antes de que comience la cuarentena el local había empezado a implementar la venta online lo cual los ayudó durante todo este tiempo, la representante del comercio explicó que apenas alcanza el 10 o 15% de las ventas.

Por su parte, Facundo, de Palito Bombón, también planteó sus expectativas y la idea de "lograr algunas ventas" porque, remarcó, "está complicado el tema para mantener un comercio".

En el caso de este local las ventas online durante la cuarentena traccionaron poco y nada y en las primeras horas de apertura la situación tampoco es muy alentadora. "Por ahora, pasaron dos personas, pero está muy tranquilo", contó.

La imagen de poco movimiento se advirtió en todos los locales del centro de la ciudad. Tanto en la calle Rivadavia como en la Peatonal el movimiento fue esacaso. "Vemos que la gente está tomando más cuidado", señaló Paola del local de ropa Narrow. "Estamos contentos de volver y estar en marcha y esperamos que de a poco se vayan haciendo ventas, para que podamos seguir abriendo y estando mejor", concluyó