Mar del plata

27 de Mayo de 2020 11:21

Alarma en Jorge Newbery por la usurpación de terrenos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Esos son los terrenos que intentan usurpar.

Se trata de unos lotes delimitados por la avenida Fermín Errea, Alvarado, Venezuela y Rawson. Se reúnen este miércoles para reclamar por la “pasividad” de las autoridades.

Hay gran preocupación de los vecinos del barrio Jorge Newbery debido al intento de usurpación de unos lotes ubicados entre las calles Fermín Errea, Alvarado, Venezuela y Rawson. Debido a la pasividad de las autoridades ante las sucesivas denuncias, realizarán una manifestación este miércoles a las 17 en la esquina de Rawson y 224.

Una de las vecinas, se comunicó con 0223 para denunciar la situación, que se originó este domingo a las 8, cuando desde temprano vieron la presencia extraña de gente que no era de la zona, en el predio abandonado.

“Cuando les preguntamos que estaban haciendo, nos dijeron que habían comprado los lotes. Cuando les pedimos papeles, no tenía, por lo que los invitamos a que se fueran. Ya habían limpiado los terrenos. No vamos a dejar que otras personas los ocupen”, expresó la mujer.

Según denunciaron, cuando los vecinos fueron a pedirle una notificación a la policía, “nos mandaron a la Fiscalía y nos pidieron que nos fuéramos. Al rato, cae un camión con esta gente, lista para usurparlo. Lo peor es que cuando nos plantamos, vino policía y se plantó con escudos defendiendo a esta gente. No entendemos nada”, se mostró conmovida.

 Ante esta delicada situación, los vecinos se manifestarán esta tarde para defender la usurpación, que entienden, “es ilegal” en esos terrenos del barrio Jorge Newbery, que desde hace más de 40 años están desocupados.

Compartir
Compartí esta nota