Coronavirus

28 de Mayo de 2020 17:54

Este viernes vence el plazo para sacar el permiso de circulación: cómo tramitarlo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los documentos emitidios anteriormente dejarán de tener validez. Foto: 0223.

El nuevo certificado podrá llevarse en la aplicación Cuidar. Será el único documento válido para transitar por la vía pública.

Las personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio tendrán tiempo hasta este viernes 29 de mayo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), que entrará en vigencia a partir del sábado, dejando sin validez los permisos emitidos anteriormente.

Todos los trabajadores cuyas tareas hayan quedado exceptudas de la cuarentena deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante la nueva fase que se extendió hasta el 7 de junio, incluso quienes no estuvieron obligados a tramitar el certificado anterior.

El permiso también podrá ser gestionado a través de la aplicación Cuidar (disponible en Google Play y App Store), que será obligatoria en la provincia de Buenos Aires, según el gobernador Axel Kicillof. El nuevo certificado no será necesario llevarlo impreso y podrá estar almacenado en el teléfono celular.

Paso 1

Ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Paso 2

Descender hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Clickear en “Sí” y luego en “Continuá".

Paso 3

Seleccionar la provincia Argentina en la que uno reside. Luego, clickear en “Continuá”.

Paso 4

Justificar la solicitud del certificado. Puede ser por trabajo o por motivos de fuerza mayor. Luego de especificar la información, hay que clickear en “Completar el Formulario”.

Paso 5

Completar el formulario. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot", y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Paso 6

El sistema notificará la confirmación de que la solicitud de permiso de circulación fue registrada con éxito. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la mima web.

Paso 7

Para descargar el formulario hay que regresar a la página de inicio y clickear el botón verde “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Para ello, hay que introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

Compartir
Compartí esta nota