Seguridad

28 de Mayo de 2020 18:40

Detienen a una pareja por el robo de vacas en Los Acantilados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Parte de la mercadería secuestrada.

Fue tras la realización de un allanamiento en el barrio Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos. Hallaron restos de carne y herramientas para faenar.

El avance de una investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli por el robo de al menos quince vacas de un campo de la zona sur de la ciudad permitió allanar este jueves una vivienda en el barrio Santa Rosa del Mar de Peralta Ramos en el que aprehendieron a una pareja acusada de participar del hecho. Ambos podrían prestar declaración este viernes en Tribunales.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que personal del destacamento Acantilados y de Patrulla Rural ingresó –tras el aval de la Justicia de Garantías- a una finca en inmediaciones de las calles 433 bis y 52 en la que hallaron restos de los animales y herramientas para el desposte. “El lugar del hallazgo está en línea recta a donde el martes pasado, poco después de la denuncia de una pareja, se hallaron restos de cinco ejemplares”, indicaron.

La causa comenzó el martes pasado cuando los propietarios de un campo en la zona de Los Acantilados denunciaron que autores anónimos les rompieron el alambrado perimetral y les sustrajeron al menos quince vacas. Horas más tarde, personal del Comando de Patrullas Sur halló algunos restos en inmediaciones de la avenida Antártida Argentina y calle 451.

Si bien las autoridades judiciales imputaron a la pareja por el delito de abigeato –que tiene una escala penal de tres a ocho años de prisión- solamente el hombre fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán. “La mujer quedó en su casa, pero deberá presentarse a declarar este viernes ante el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5”, indicaron.

Compartir
Compartí esta nota