Coronavirus

29 de Mayo de 2020 13:26

Analizan instalar puestos de artesanos en ferias comunitarias y paseos comerciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Artesanos mantuvieron una reunión en el Chalet Mariano Mores. Foto: 0223.

La propuesta surgió tras una reunión de los feriantes con el secretario de Cultura. Los artesanos presentarán un censo y el municipio les confirmará qué lugares podrán ser utilizados.

Los artesanos de las ferias de la Diagonal y Varese llegaron a la reunión con el secretario de Cultura del municipio, Carlos Balmaceda, con la necesidad imperiosa de que se los autorice a trabajar para poder subsistir. Planteaban la idea de que se permita la apertura de las ferias, con los resguardos necesarios, para que esas familias pudieran volver a tener ingresos. Sin embargo, se fueron con otra propuesta: instalar puestos de artesanos en ferias comunitarias y centros comerciales a cielo abierto. 

"Estoy sorprendida y agradecida. La reunión salió muy sobre la fecha y nos ofrecieron una alternativa que a nosotros no se nos había ocurrido", dijo Amalia Sesma, referente de los artesanos de la Diagonal.

El secretario de Cultiura les mencionó que ya había charlado la posibilidad con el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, para que los artesanos puedan tener espacios en ferias comunitarias. La idea es que en esos lugares un artesano pueda vender productos tanto de él como de otros compañeros, lo cual ampliaría la presencia.

También se habló de la posibilidad de instalar mesas en las esquinas de centros comerciales a cielo abierto, como calle San Juan, 12 de Octubre, entre otros. 

"Son lugares habitualmente vedados a los artesanos y ahora exisitiría la posibilidad de que se nos abran para armar algunos puestos. Esto abriríia la posibilidad de que los artesanos estén en todos los lugares de Mar del Plata", destacó Sesma.

A partir de esa reunión, los artesanos se comprometieron a acercarle al secretario de Cultura un listado con la cantidad de feriantes que hay en las dos ferias y el municipio entregará un listado de los lugares disponibles.