Coronavirus

29 de Mayo de 2020 22:04

Coronavirus: una pediatra residente y la mujer que dio a luz recibieron el alta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La mujer que dio a luz en el Hospital Privado de Comunidad recibió el alta. Foto: 0223.

De este modo Mar del Plata tiene nueve personas con el virus activo y seis casos sospechosos. 

Mar del Plata sumó su cuarto día sin nuevos casos de coronavirus y, además, volvió a tener otro día con dos recuperados: una pediatra residente de 35 años que trabajaba en el Hospital Privado de Comunidad y la mujer de 32 que dio a luz en el mismo sanatorio recibieron el alta por criterio laboratorial.

Según el último reporte del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa), las dos personas que estaban en tratamiento por Covid-19 ya son consideradas como recuperadas. El caso de la mujer que dio a luz trascendió la ciudad debido a que fue el primer caso de una mujer infectada que dio a luz a un bebé.

Además, el Sisa detalló que ingresaron 11 nuevas personas en estudio que se suman a las 23 que teníamos había al mediodía. Horas más tarde, de las 34 se descartaron 28 por lo tanto son 6 las personas que permanecen en estudio, de las cuales 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con infección respiratoria aguda grave y 2 con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De esta manera, hay 9 personas en tratamiento por Covid 19 y son 6 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 29 de mayo 1167 personas fueron estudiadas de las cuales 1125 fueron desestimadas, 6 continúan en estudio y 36 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 25 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 9 están en tratamiento.

 

Compartir
Compartí esta nota