Seguridad

30 de Mayo de 2020 08:26

Se negó a declarar el joven que apuñaló a su padre en el cuello

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Belén fue detenido a pocas cuadras del lugar del ataque.

Luciano Belén estuvo acompañado por una defensora oficial. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán acusado de homicidio agravado en grado de tentativa.

El joven de 19 años que el jueves por la tarde apuñaló a su padre en el cuello y en el hombro tras una discusión en el barrio Parque Peña se negó a declarar en Tribunales. El fiscal Alejandro Pelegrinelli le pidió a la Justicia de Garantías que Luciano Belén siga detenido en el complejo penitenciario de Batán.

Acompañado por una defensora oficial, el joven que fue detenido horas después del hecho en la esquina de las calles Los Helechos y Ringuelet, a menos de diez cuadras del lugar del ataque, no quiso dar su versión de lo sucedido ni responder las preguntas del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5.

A partir de los informes médicos que detallaron la naturaleza de las heridas que llevaron al padre de Belén al hospital, el fiscal dispuso que el hecho se califique como homicidio agravado en grado de tentativa y no como lesiones agravadas. Como en cualquier instrucción penal preparatoria la calificación puede cambiar en cualquier momento y el imputado puede pedir declarar si así lo considera.

Además de pedirle a la Justicia de Garantías que el joven siga alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, el fiscal ordenó la realización de una evaluación psiquiátrica. En virtud de la actividad restringida en los Tribunales, difícilmente la misma se realice antes del vencimiento de los plazos que tiene para la solicitud de la prisión preventiva.

Compartir
Compartí esta nota