Lobería

30 de Mayo de 2020 08:26

Tras los casos en Necochea, disponen accesos más estrictos en Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Juan José Fioramonti en su más reciente mensaje a la ciudadanía.

El intendente Fioramonti se reunió con el comité de crisis por el coronavirus, anunció que se fortalecerán los controles para ingresar a las localidades del partido y confirmó que no se ampliarán las actividades exceptuadas.

El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, compartió un mensaje para la comunidad luego de reunirse con el comité de crisis que trata la emergencia por el coronavirus, en donde resaltó dos temas trascendentales: que se fortalecerán los controles para ingresar a las localidades del partido y que no se ampliarán las actividades exceptuadas.

La medida se tomó horas después de que en el lindante distrito de Necochea se confirmaran seis contagios por coronavirus en un período de 36 horas.

Al momento de expresarse por redes sociales, Fioramonti no anduvo con vueltas: “El virus va a ingresar y una vez que ingrese va a hacer daño y lo que nos hemos planteado es que ese daño se prolongue en el tiempo dándonos la posibilidad de que cada uno de los vecinos del distrito acceda al sistema de salud, que ese sistema no se sature”, anheló el jefe comuna.

Sobre aquellas personas que no cumplen con la cuarentena, el intendente reflexionó: “Uno escucha que se reúnen: asuman la responsabilidad. No están engañando a un estado, se están engañando a sí mismos y a sus seres queridos a los cuales pueden llegar a poner en riesgo”, sentenció.

“El comportamiento ciudadano, lo que cada uno tome como responsabilidad en sus actos de conducta va a tener un efecto en el otro. Todos buscamos alguien que nos diga qué tenemos que hacer. Esto es compartido, hay una responsabilidad que tiene el intendente de establecer determinadas situaciones
tratando de privilegiar siempre el bien común, que este sistema de salud no se sature, que nos dé la oportunidad de atendernos a todos”, comentó Fioramonti.

“Ahora tenemos que estar atentos. Hemos tomado la decisión de fortalecer los controles de ingreso a las localidades de Lobería. Podemos cerrar los ingresos, vamos a ir en ese camino. El virus va a ingresar a la comunidad, lo va a traer alguno de nosotros que tenemos que tener cuidado en cada uno de los movimientos”, agregó el titular del Ejecutivo loberense.

Por último, se expresó sobre lo que acontece en el partido limítrofe: “Hoy los vecinos de Necochea están pasando por una situación complicada, de incertidumbre seguramente, con los cuales nos solidarizamos y acompañamos. Vamos a estar muy atentos a todo lo que está ocurriendo en la región”, cerró el jefe comunal. 

Compartir
Compartí esta nota