Necochea

29 de Mayo de 2020 10:11

Covid-19: tres hijos, su madre y su abuela contagiados en Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Rojas y su secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Los casos fueron confirmados por el municipio junto a otro contagio vinculado a un trabajador de salud de un hogar de ancianos. Son seis en total en las últimas 36 horas y hay decenas de personas vinculadas sospechosas de portar el nuevo virus.

La municipalidad de Necochea, a través de su intendente Arturo Rojas y su secretaria de Salud, Ruth Kalle, informaron en las últimas horas sobre cinco casos positivos de coronavirus en el distrito, que se suman a uno inicial confirmado durante este jueves en horas de la tarde.

Según indicó la funcionaria, entre esos últimos cinco casos detectados están los tres hijos y la madre de la señora sobre la que se había confirmado el contagio por la nueva enfermedad durante este 28 de mayo. 

Kalle explicó que la mujer que dio positivo inicialmente de Covid-19 “trabaja los domingos en una residencia de ancianos, donde viven siete adultos mayores, y tiene relación con todo el personal del lugar, además de tres hijos varones que tienen parejas, uno de los cuales está trabajando y también tiene una nieta”.

“La paciente sospecha que el contagio tuvo que ver con una persona que vino de ciudad de Buenos Aires luego de una intervención quirúrgica en el Sanatorio Güemes y que tuvo contacto con ella, por lo que se hisopó a esa persona, a la hija y al marido de la hija” contó la secretaria de Salud.

En paralelo se corroboró que un trabajador de la salud que cumple funciones en otro hogar de ancianos también contrajo el virus pandémico. De este modo, son seis los casos positivos registrados en las últimas 36 horas.

Sobre el trabajo realizado en torno a los hisopados y el seguimiento de los nexos epidemiológicos, Kalle detalló: “Hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata en relación a 30 hisopados que enviamos de casos sospechosos vinculados a ese primer contagio. De esos testeos recibimos 11 resultados, cinco han sido positivos y seis negativos”, especificó la funcionaria.

Por otro lado, en relación al caso positivo registrado en un recurso humano de un hogar de adultos mayores, la funcionaria reconoció: “Estamos averiguando cuál ha sido el nexo epidemiológico”.

“Se espera para este viernes el resultado del resto de los 19 casos enviados”, anunció la funcionaria necochense quien, además, adelantó: “Este 29 de mayo enviaremos otras 14 muestras, las cuales tienen que ver con un baby shower que se realizó días atrás y en el que participaron dos de los hijos de la señora que dio positivo inicialmente. Rompieron el aislamiento y estuvieron contacto con más de 10 adultos”, expresó.

“Claramente se ha roto la cuarentena y ha habido conductas que si la gente se hubiese comportado como nosotros recomendamos, seguramente esto no hubiese sucedido”, completó Kalle.

A la fecha, Necochea cuenta con seis casos activos de coronavirus Covid-19. En marzo pasado el distrito había registrado sus primeros tres casos positivos, todos ellos dados de alta.

Compartir
Compartí esta nota