Coronavirus

30 de Mayo de 2020 08:39

Evoluciona favorablemente el trabajador de la Clínica Colón infectado con coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la institución sanatorial informaron que el empleado administrativo del área de emergencias está "en buen estado de salud" y que permanece controlado "diaramente".

A una semana de conocerse la primera infección por coronavirus en el personal de la Clínica Colón, se informó que el trabajador de salud presenta una evolución favorable de salud.

A través de un comunicado, la institución sanatorial precisó que "el trabajador administrativo del área de emergencias positivo para Covid-19 se encuentra en buen estado de salud".

"Continúa con aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento según las indicaciones del Comité de Infectología y del área de Epidemiología a la espera de los tiempos de protocolos para realizar los controles de laboratorio correspondientes", indicó la entidad.

En este sentido, también se detalló que el empleado de la clínica presenta "síntomas muy leves y es controlado diariamente". "Asimismo, sus contactos familiares y laborales estrechos se encuentran asintomáticos y también son controlados a diario", garantizaron.

Los directivos de la Colón recordaron que, desde la detección del primer caso positivo de coronavirus dentro de la institución, se realizaron otros  27 nuevos hisopados que tuvieron un resultado negativo.

"Desde la declaración de la pandemia, Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras como en la utilización de  los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad del personal para mantener la atención médica necesaria en el contexto actual", concluyeron.

 

Compartir
Compartí esta nota