El municipio elevará a provincia el pedido para permitir las salidas recreativas

Lo hará en las próximas horas en un paquete que también contempla para una segunda instancia algunos deportes individuales. Las reuniones familiares, por ahora, no volverán. 

Avanza la idea de permitir salidas recreativas hasta 500 metros del hogar. Foto: 0223.

1 de Junio de 2020 10:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio trabaja por estas horas en la definición de un paquete de pedidos al gobierno provincial y nacional, vinculados con el ocio y la recreación. Según pudo saber 0223, esperan poder elevarlo entre este lunes y martes para luego esperar el aval.

En medio de una situación epidemiológica que se mantiene controlada en Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro había anticipado en una charla que mantuvo con los vecinos a través de Facebook Live que las salidas de ocio formaban parte de la agenda para los próximos días. Y así es.

Dentro del paquete que enviarán al gobierno provincial, que contempla la salida de padres con chicos y algunos deportes individuales, se establecen distintas etapas de aplicación.

“La primera etapa es para las salidas recreativas con chicos durante una hora a lugares hasta 500 metros de las casas. Entendemos que esa opción es la más sencilla de aplicar y creemos que esta misma semana puede salir”, plantearon las fuentes consultadas por 0223.

A diferencia de la aplicación que hace la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), en la que solo se permiten este tipo de salidas los fines de semana, la idea del intendente Guillermo Montenegro es que en Mar del Plata el permiso funcione todos los días, para evitar la aglomeración de gente.

Otra parte del paquete incluirá la realización de deportes individuales, aunque en el protocolo que elevará el municipio se aclarará que será para una segunda instancia. Allí se espera que se puedan realizar deportes como el running, surf y otras actividades individuales que suponen una descarga física y mental muy importante para los marplatenses.

¿Qué pasa con las reuniones familiares? En las últimas horas, se sumaron varios distritos del interior de la provincia a la iniciativa de autorizar reuniones en casas particulares de hasta 10 personas, siempre y cuando se respeten medidas preventivas. Esa autorización, sin embargo, es lejana para Mar del Plata.

“Creemos que es muy difícil implementar eso, porque es imposible controlar lo que pasa en cada casa. Hay un riesgo muy grande de que se junte mucha más gente de lo permitido, sin que se cumpla ninguna medida”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.