Coronavirus

1 de Junio de 2020 22:03

Vuelve un barco al Puerto de Mar del Plata por un marinero con fiebre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Natalia regresa al Puerto de Mar del Plata: Foto Marine Traficc.

Se trata del buque de altura Natalia, que se encontraba al sur de Bahía Blanca. Otros marineros tienen diarrea. Volverá este martes a la estación marítima local.

El pesquero de altura Natalia volverá en las próximas horas al Puerto de Mar del Plata, debido a que uno de los marineros tiene fiebre y otros tienen problemas estomacales. Ante síntomas compatibles con el coronavirus, las autoridades del Puerto local activaron el protocolo, por lo que la nave, que se encontraba al sur de Bahía Blanca, deberá volver al puerto local.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, el barco había partido del Puerto local sin inconvenientes. Sin embargo, en el viaje uno de los marineros levantó temperatura por lo que se activó el protocolo sanitario. Además, hay otros cuatro integrantes de la tripulación que tienen diarrea y problemas estomacales.

“El tripulante con fiebre ya fue aislado dentro del barco”, contó una fuente consultada por este medio.

Se espera que este martes el barco llegue al Puerto de Mar del Plata donde se desplegará el protocolo sanitario, tal cual se hizo cuando el barco Scirocco tuvo que volver a la ciudad, aunque en ese caso fue porque uno de los marineros había dado positivo de coronavirus.

El barco Natalia tiene 29 tripulantes a bordo. Trascendió que otro marinero también había tenido fiebre, pero ya superó ese estado, por lo que solo hay uno aislado aunque también están en observación los tripulantes con problemas estomacales.

Una vez en el Puerto de Mar del Plata un equipo sanitario subirá a la embarcación para evaluar a los tripulantes y realizar los hisopados que correspondan.

Compartir
Compartí esta nota