Coordinan operativos de saturación para descomprimir la Zona Roja

La presencia de mujeres trans se multiplicó en los últimos años. Las autoridades acordaron volver a reunirse cada 15 días.

Darío Oroquieta, secretario de Seguridad, encabezó la reunión en el COM.

10 de Junio de 2020 16:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reclamo de los vecinos del barrio Don Bosco de Mar del Plata por los hechos de inseguridad y la venta de droga en la denominada Zona Roja llegó a oídos de las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon que establecieron implementar operativos de saturación.

Darío Oroquieta, secretario de Seguridad, encabezó un cónclave este miércoles por la mañana en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con representantes del Foro de Seguridad Municipal y vecinos de la zona. Durante el encuentro, el Municipio se comprometió a coordinar operativos dinámicos de saturación en la zona, entre otras medidas de prevención.

"Ahora el Estado está presente para empezar a trabajar en la Zona Roja", destacó Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad. En diálogo con 0223 Radio, el vecinalista dimensionó la problemática que se acrecentó en los últimos años.

Según confió, la presencia de mujeres trans en la zona delimitada por las avenidas Colón, Luro, Jara y Champagnat se multiplicó. "Antes había 14 y hoy son 34 chicas", precisó.

López remarcó que las tareas se llevarán a cabo de manera "paulatina", pero garantizó que la Policía trabaja al respecto. "No se puede abocar todo a esa zona", sostuvo. Además, las partes acordaron reunirse cada 15 días en una mesa interdisciplinaria, que fue conformada en relación a la problemática, para analizar los avances.

De todas formas, el titular del Foro de Seguridad puntó contra Oroquieta, a quien señaló por sentirse agredido en la reunión. "Parece que al secretario de Seguridad le molesta cuando salimos a hablar en los medios. Me fui con un gusto amargo", reprochó.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook