Montenegro ya pidió que se permitan las actividades deportivas y los locales gastronómicos

El intendente se comunicó con las autoridades provinciales para pedir por excepción esas actividades. No descartaron solicitar autorización para reuniones sociales. 

Montenegro ya pidió el regreso de actividades deportivas y la apertura de locales gastronómicos.

11 de Junio de 2020 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich y los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti y el de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, dan detalles de las actividades permitidas en Mar del Plata a partir del sistema de fases que estableció el gobierno provincial. En ese marco, Rabinovich anticipó que el intendente Guillermo Montenegro ya pidió a provincia que se permitan en Mar del Plata las actividades al aire libre y la apertura de locales gastronómicos. 

Rabinovich indicó que a partir de la normativa que sacó el gobierno provincial Mar del Plata claramente está en la fase 4 y para llegar a la fase 5 debería tener 21 días sin nuevos casos. "Vemos de una imposibilidad casi absoluta que pasen 21 días sin tener un caso para pasar a la fase 5", planteó Rabinovich. 

No obstante, aclaró que la normativa habilita a los intendentes a solicitar excepciones que cada distrito considere conveniente de acuerdo a su situación epidemiológica. En ese marco, Rabinovich confirmó que Montenegro llamó este mismo jueves al jefe de Gabinete Carlos Bianco para ratificar el pedido de que se habiliten en la ciudad actividades deportivas al aire libre y se permitan abrir los locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos. 

"Ya habíamos presentado los protocolos de esas actividades y ahora lo que hicimos fue ratificar que esperamos las autorizaciones", indicó Rabinovich.

 

Por otro lado, señalaron que hay dos actividades que figuran como autorizadas, como son esteticistas y el trabajo doméstico, pero aún no se publicaron los protocolos, por lo que resta saber cómo se implementará el regreso a la actividad  

En cuanto a las reuniones de menos de 10 personas, especialmente ante la llegada del Día del Padre, Rabinovich no descartó la posibilidad de que pidan un permiso para esta actividad que también forma parte de la fase 5, pero sostuvo que dependerá en gran medida del "comportamiento de los marplatenses" porque es imposible que el Estado controle lo que ocurre dentro de cada vivienda.