Necochea

13 de Junio de 2020 13:29

Destinan nueva aparatología para el hospital Ferreyra

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El nuevo ecógrafo disponible en el hospital municipal Emilio Ferreyra.

Un moderno ecógrafo fue donado por la cooperadora del nosocomio que será utilizado para seguir equipando la nueva sala de terapia intermedia. Además la provincia mandó respiradores y un cargamento de equipos para protección personal.

Un moderno ecógrafo fue donado por la cooperadora del hospital municipal Emilio Ferreyra de Necochea, que será utilizado para seguir equipando la nueva sala de terapia intermedia. Además, la comuna recibió el compromiso de parte del gobierno provincial de recibir más respiradores y ya recepcionó un cargamento con equipo para protección personal enviado por la administración Kicillof.

El donativo del ecógrafo fue recibido en la Secretaría de Salud de la municipalidad necochense y derivado rápidamente al sector de cuidados progresivos, donde ya se encuentra funcionando.

En cuanto al trabajo mancomunado con la asociación cooperadora, la titular del área de la comuna, Ruth Kalle, ya había destacado que la importancia de estar en contacto permanente para orientar las donaciones que se reciben, tanto por parte de empresas y vecinos, como de los propios asociados.

Kalle también brindó detalles de las disposiciones del gobierno bonaerense en cuanto a la dotación de insumos sanitarios para el distrito. En ese sentido, la secretaria confirmó que “accedieron a mandarnos más respiradores y ya recibimos un cargamento bastante importante con equipo para protección personal. Tuvieron una consideración especial por nuestro estado y nos mandaron refuerzos”, valoró la funcionaria.

“Esta noticia permite seguir mejorando el sistema sanitario, tanto como la habilitación del sector de cuidados progresivos, con el que completaríamos las doce camas con respirador, un dato importante que nos permitirá avanzar de fase”, subrayó Kalle por último.

En referencia al caso de Lorenzo, el recién nacido que había dado positivo de Covid-19 en la primera de las pruebas realizadas, Belén Irungaray, jefa de Infectología del nosocomio, aclaró que el tanto el bebé como la madre fueron asintomáticos y que se realizó “una primera prueba por fuera del protocolo” para poder estudiarlo. “El bebé se encuentra en muy buen estado general y en estos momentos está con su papa”, especificaron desde la comuna luego de un período de aislamiento junto a su madre.

Compartir
Compartí esta nota