Necochea

16 de Junio de 2020 11:57

Disponen ayuda económica para mujeres en situación de violencia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Rojas y la ministra bonaerense Estela Díaz.

El intendente Arturo Rojas firmó un convenio con el Ministerio de la Mujer, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, a cargo de Estela Elvira Díaz, para brindar ayuda económica a personas en situación de violencia en el marco de la pandemia.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de la Mujer, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Estela Elvira Díaz, donde se busca brindar ayuda económica a personas en situación de violencia, en el marco de la pandemia generada por el coronavirus.

El convenio fue rubricado por el propio jefe comunal en el despacho de la ministra, en La Plata, donde dialogaron sobre cuestiones relacionadas a la pandemia y sobre políticas activas en pos de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

El texto de dicho documento, establece que tiene como objetivo el desarrollo de acciones coordinadas institucionalmente entre el ministerio y el municipio necochense a fin de brindar asesoramiento, acompañamiento, solución de emergencias, ayudas económicas y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien.

En tal sentido, se prevé canalizar la asignación de recursos económicos para atender distintos gastos ante la emergencia, que serán entregados por parte del ministerio a la persona en situación de violencia, su grupo familiar o a su acompañante, según lo establecido en el decreto Nª 178/2020.

 

Dicha ayuda se brindará a través de la creación del fondo rotativo denominado Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género, con el cual se dará respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas de violencia por razones de género.

Los gastos que pueden ser atendidos a través de este fondo tiene que ver con alojamiento, traslados, medicamentos, alimentos y todo aquello que se considere necesario en la emergencia, según el criterio de la Dirección de Políticas de Géneros, a cargo de Noelia Otero.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota