“Pirulo” se negó a declarar y seguirá detenido mientras avanza la investigación

El imputado por el crimen de Gabriel Nicolás Aramayo estuvo acompañado por un defensor oficial. Avances para identificar a los otros tres sujetos que golpearon a la víctima.

Traslado de "Pirulo" luego de ser detenido.

16 de Junio de 2020 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 19 años acusado de ser uno de los cuatro que golpeó a un hombre para robarle la moto y le provocó heridas que terminaron en su muerte se negó a declarar este martes en Tribunales y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Claudio “Pirulo” Altamiranda estuvo acompañado por un defensor oficial, aunque podría presentar un abogado particular en las próximas horas.

El acusado de golpear a Gabriel Nicolás Aramayo –de 29 años- cuando circulaba con su moto en inmediaciones de Polonia y Hernandarias junto a otras tres personas en un fallido intento de robo decidió no dar su versión de los hechos ni responder las preguntas del fiscal Leandro Arévalo. “Pirulo” regresó al complejo penitenciario de Batán ya que a partir de los datos recabados durante la investigación aparecieron elementos suficientes para que la Justicia de Garantías validara su detención.

Tal como adelantó el lunes 0223, la detención de Altamiranda se hizo efectiva en Hernandarias al 8100 –en un sector del asentamiento Santa Rita- en un operativo a cargo de personal de la comisaría decimosexta con el apoyo de Policía Local, del grupo GAD y de la Policía Ecológicas.

La causa por homicidio en ocasión de robo sigue su trámite con el joven detenido mientras los investigadores intentan establecer las identidades de las otras tres personas que acompañaban a “Pirulo” durante el ataque en el que sufrió un severo traumatismo de cráneo y otras heridas. Después de permanecer internado con asistencia mecánica respiratoria durante cinco días, finalmente falleció el  domingo al mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Temas