Ajedrez

17 de Junio de 2020 17:04

Aldosivi afrontará un match internacional de ajedrez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El próximo sábado, de forma virtual, el equipo del "Tiburón" enfrentará al  Schach-club Kreusberg e.V. de Berlín, Alemania.

El equipo de ajedrez del Club Atlético Aldosivi enfrentará el próximo sábado al Schach-club Kreusberg e.V. de la ciudad de Berlín, Alemania. El mismo, es el club de ajedrez más grande de dicha ciudad alemana e hizo su anuncio en su web oficial.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11.30 (hora Argentina) a través de la plataforma online de liches.org y contará con 12 ajedrecistas por equipo que se medirán bajo el reglamento Arena de Lichess con un tiempo de reflexión de 7+3 por jugador (7 minutos + 3 segundos de incremento por jugada). La duración del encuentro será de 2 horas, y el equipo que mayor puntaje sume será el ganador (puntúan los mejores 7 de cada equipo).

La organización del match surgió a partir de la iniciativa del Club Aldosivi para continuar con su progreso ajedrecístico a través de una propuesta que generase interés y motivación para los jóvenes del club. 

Hubo algunos factores que fueron importantes a la hora de su organización. Por un lado, la pandemia generada por el COVID-19 llevó a que muchos ajedrecistas decidieran jugar desde las plataformas online, lo que contribuyó a que las distancias no fueran un obstáculo. Y por otro lado, que el profesor de la escuela de ajedrez de Aldosivi, Pablo Fischer, realizó un viaje a Alemania a principios de año con la intención de observar y apreciar la manera que funcionaba el ajedrez en Berlín. 

Dado esto se puso en contacto con el club del barrio Kreusberg, y allí comenzó la relación entre ambos clubes, lo que desencadenó en el acuerdo de un match para el sábado 20 del corriente mes. 

Historia de la escuela de ajedrez de Aldosivi

Cabe destacar que la escuela de ajedrez de Aldosivi inició sus clases en el año 2016, y surgiendo, así como parte de un proyecto educativo y social, con el objetivo de acercar a chicos y jóvenes al club a través de la práctica de dicho deporte.  
  
Año tras año el número de alumnos se ha ido incrementando en gran medida hasta poder formar equipos que participaron con una muy buena performance en torneos de gran nivel. Algunos de esos torneos son: Torneo Oficial por equipos de Mar del Plata, Copa AFA de ajedrez y Playas de Mar del Plata.

Ahora sólo resta aguardar por el “choque” entre el club de ajedrez más grande de Berlín (cuenta con diez equipos que compiten en la Bundesliga), el Schach-club Kreusberg e.v., representando a Alemania y el semillero prometedor del “TIBURÓN” de Mar del Plata, por Argentina (Club Atlético Aldosivi).
 

Compartir
Compartí esta nota