Stand up

18 de Junio de 2020 09:38

Pablo Vasco estrena este sábado “Un show con gente”, su primer especial de comedia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue grabado en septiembre del año pasado. El espectáculo podrá verse a partir del sábado 20 de junio a las 22 desde Trampolín Play, una plataforma online ideada por marplatenses.

“Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y apostar siempre a más”. Lejos de quedarse quieto durante este aislamiento obligatorio, el comediante marplatense Pablo Vasco empieza a desempolvar viejos proyectos. Y el primero podrá apreciarse este sábado a las 22, cuando estrene de manera online su primer especial de comedia: “Un show con gente”, bajo la modalidad de gorra virtual.

La novedad también radica en el lugar desde donde se emitirá dicho show. Se trata de Trampolín Play (https://play.trampolin.la), la única plataforma de streaming de teatro en la que todos los aportes voluntarios de los espectadores llegan en forma directa a las compañías de teatro a través de MercadoPago o PayPal.

En este unipersonal de stand up grabado en septiembre de 2019, el comediante marplatense hace una vertiginosa selección de lo más representativo de su material. Vasco define a Mar del Plata y a sus habitantes desde el humor, lo que hace de “Un show con gente” un espectáculo único que busca redondear una idea que ha sido desvelo en sus últimos años: el humor como respuesta a todo. O a casi todo.

Desde el cálido escenario del bar “El Argentino” -uno de los lugares más característicos de la noche marplatense-, el cómico hace referencia a la carcajada como fuente de energía liberadora y a la necesidad de no tomarse tan en serio algunas cosas. También pone el acento en esas respuestas equivocadas a preguntas correctas y en esa Mar del Plata que, como dice el comediante, es fuente inagotable de situaciones dignas de ser incorporadas a un monólogo.

En poco más de una hora, el cómico disfruta sobre el escenario (y se nota). Y hasta se da el lujo de adelantar material de su próximo espectáculo o de convocar a sus hijos para abrir y cerrar el show. Y termina siendo una fiesta, una muestra acabada de cómo eran los shows de stand up antes de la “nueva normalidad”.

El show fue registrado en video por Maximiliano Gutiérrez (encargado de la edición posterior) y el sonido en vivo fue masterizado por Emmanuel Baldín. La idea es editar próximamente un disco de comedia y subirlo a plataformas digitales.

Sobre Trampolín Play, una plataforma para ver teatro online

Fue desarrollada por marplatenses y alberga contenido de más de 15 países. Los espectadores podrán realizar una colaboración solidaria con los artistas, que llega en forma directa a los protagonistas.


 

Compartir
Compartí esta nota