Rejas, tapias y vigilancia nocturna: comerciantes de Los Tilos no logran evitar los robos

El corredor comercial ubicado en la avenida Constitución y Tomás Steganini sufre robos todas las noches. Reclaman más cámaras del COM para vigilar y que se refuerce la presencia policial.

El centro comercial de Los Tilos padece una ola de robos durante la madrugada. Foto: 0223.

2 de Junio de 2020 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los comerciantes de la calle Constitución y Tomás Steganini, en el barrio Los Tilos, apelaron a todas las medidas posibles para evitar los robos que padecen durante la madrugada. Algunos reforzaron las rejas y ya tienen del lado de afuera y de adentro del local; otros ponen chapas para tapiar el comercio cuando se van a su casa y hubo uno que, harto de que le fuercen el local, decidió quedarse toda la noche en la esquina asrriba de su auto para vigilarlo. "Lo más insólito fue que vio cuando delincuentes pasaban por el lugar, llamó a la policía y lo detuvieron a él", contaron los comerciantes.

Carla, dueña de la carnicería La Igualada, dijo que la zona "es tierra de nadie" y que "día por medio" sufren algún tipo de hecho delictivo

"Todos los comerciantes de la cuadra han sufrido robos en lso últimos meses. La mayoría tuvimos que adoptar medidas de precaución, poner chapas, rejas. Hay negocios con rejas del lado de adentro y de afuera", contó. 

Ella particularmente sufrió un asalto hace algunos días. "La policía vino, vio la situación y se fue", denunció. Además, marcó que cuando no logran entrar a los comercios, los delincuentes causan destrozos: rompen vidrios, fuerzan rejas.

En su local también decidieron colocar reflectores con sensor de movimiento. Duró poco: en menos de una semana le robaron el reflector.

Los comerciantes se reunieron con el titular de la Comisaría Sexta quien les prometió mantener un patrullero toda la noche en esa cuadra, donde se acumulan todos los comercios. "A nosotros nos entraron a las 2 de la mañana y cuando fuimos al local a ver qué había pasado el policía nos dijo que justo se había ido al baño", contó al móvil de  0223 Radio Cecilia, responsable del autoservicio Uriel.

La comerciante dijo que hasta el momento no han tenido reuniones con funcionarios municipales, pero dijo que uno de los reclamos que tienen es que se coloquen más cámaras de seguridad para que la zona se vigile a través del COM

"Muchos comerciantes se han ido, se cansan de que los roben", agregó Cecilia.

0223 reveló este lunes que a una mujer que había bajado del colectivo la sorprendió un delincuente armado y la llevó a un descampado. La mujer le rogó que la dejara porque estaba embarazada de 8 meses. El delincuente huyó. "Desde el año pasado se siente más la inseguridad, pero este últiomo tiempo es peor. Como no anda nadie por la calle, hay menos control", cerró.

Temas