Coronavirus

2 de Junio de 2020 15:04

Usá tapabocas: la campaña de concientización de los trabajadores del Higa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través de un video, el personal del establecimiento explicó el corretcto uso del elemento de protección. Debe ajustar la cara sin dejar espacios libres, desde la pera hasta el tabique.

Desde hace meses los trabajadores de la salud multiplican sus esfuerzos para combatir el avance del coronavirus y en medio de la pandemia, el personal del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Alende de Mar del Plata lanzó una campaña de concientización para fomentar el uso del tapabocas.

La utilización de barbijo o elementos que cubran la boca y la nariz es obligatorio desde el 20 de abril en toda la provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Axel Kicillof. La circulación de personas se incrementó en las últimas semanas en Mar del Plata, donde ya se exceptuaron más de 50 actividades del aislamiento social, preventivo y obligatorio y por ello el personal sanitario enfatiza en la necesidad de utilizar correctamente el tapabocas para combatir el coronavirus.

"Sabemos que es un poco incomodo, pero es una manera de cuidarnos entre todos y todas", explicaron a través de un video. El virus Sars-Cov-2 ingresa al organismo por las mucosas que hay en los ojos, la nariz y la boca.

Por eso para prevenir cualquier tipo de contagio, además de lavarse las manos frecuentemente, es necesario manipular el tapabocas correctamente usando los elásticos. El barbijo debe cubrir la boca y la nariz, desde la pera hacia el tabique, ajustando a la cara sin dejar espacios libres.

Compartir
Compartí esta nota