Cordobés infectado: "Ojalá que la pena sea fuerte"

Funcionarios municipales marcaron que gracias a la activación de los protocolos este caso no generó más consecuencias en Mar del Plata. 

Autoridades municipales dan detalles del caso del cordobés.

23 de Junio de 2020 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del insólito caso del cordobés que dio positivo de coronavirus en Mar del Plata luego de manejar 1.100 kilómetros con documentación falsa para visitar a su novia, las autoridades municipales dieron detalles del caso y pidieron que la Justicia aplique todo el peso de la ley para evitar que se repita. 

La conferencia la dan el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti y de Seguridad, Dario Oroquieta, y el titular del Same Juan Di Mateo. Rabinovich realizó un repaso de la insólita historia y confirmó que ya declararon ante la fiscal Laura Mazzaferri funcionarios municipales y el personal que estaba en el retén el sábado cuando el joven ingresó a Mar del Plata.

Además, detallaron que más allá del joven y su novia hay otras tres personas aisladas en sus domicilios de manera preventiva, todas sin síntomas por el momento.    

"Tenemos que hacer una consideración no solo de la irresponsabilidad, sino de la cadena delictual que hubo desde que ingresó a la ciudad. Será la justicia la que resuelva. No hablamos solo del delito solo por violación a la Aspo sino de una serie de delitos", sostuvo el coordinador de Gabinete. 

Además, el funcionario destacó el funcionamiento del protocolo sanitario a partir del retén y remarcó que los últimos dos casos en Mar del Plata son "no autóctonos". "El último caso autóctono es del 12 de junio. Los otros dos son éste y el de una médica que vino desde Bolivia. Recorrieron gran parte del país y recién fueron detectados en los retenes de la ciudad", sostuvo Rabinovich. 

En esa línea, remarcó que sostendrán la política de férreo control en los retenes. "Sabemos que el virus está afuera y no lo vamos a dejar entrar", insistió y volvió a marcar que los "protocolos funcionaron". 

Por su parte, Di Mateo explicó que durante toda la noche se trabajó en la situación epidemiológica del caso por lo que se aisló a la joven en el mismo hotel en el que permanece el cordobés. Además, aclaró que ambos se encuentran asintomáticos. 

En tanto, el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti pidió que "se aplique todo el rigor de la ley" y remarcó el esfuerzo que realizan todos los marplatenses para lograr una situación epidemiológica favorable. "Un irresponsable que no es marplatense, que a partir de una serie de mentiras, vulnera los ingresos, pone en riesgo esa situación. El protocolo funciona y por eso sabemos quién es y qué hizo", planteó. 

"Si fuera un solo delito podríamos hacer un cálculo de la pena. Pero sopn varios. Sin duda alguna, ojalá que la pena sea fuerte para que nadie más haga lo mismo", marcó Bonifatti.