Coronavirus

23 de Junio de 2020 11:17

Cordobés infectado: hay tres familiares de la novia aislados en sus casas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Di Mateo dio precisiones del estado las demás personas aisladas.

Así lo informaron las autoridades municipales que remarcaron que es una medida preventiva y que ninguno tiene síntomas. 

Más allá del joven cordobés de 23 años que dio positivo este lunes y de la novia con la que estuvo en el departamento desde el sábado hay otras tres personas aisladas de manera preventiva por considerarse contactos de la joven.

Según confirmó el titular del Same, Juan Di Mateo, las tres personas permanecen aisladas en sus domicilios y se realiza un seguimiento telefónico para saber si alguno tiene síntomas compatibles con coronavirus. "Luego de las investigaciones epidemiológicas se pudo determinar el contacto con la chica. Y se pudo identificar a todas las personas que el caso positivo dijo que tuvo contacto. Se encuentran todas asintomáticas", dijo Di Mateo en la conferencia de prensa.

Si bien las autoridades municipales informaron que no se puede dar a conocer la identidad de ninguno de los involucrados, fuentes consultadas a 0223 confirmaron que estas tres personas son familiares de la joven marplatense, novia del cordobés que llegó el sábado a Mar del Plata con documentación apócrifa.

El cordobés fue trasladado el lunes por la noche al hotel Facón del Mar, donde quedará aislado hasta que se recupere. Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado del nuevo hisopado que oficialmente confirmará con la identidad correspondiente que hay un nuevo infectado en la ciudad. 

En tanto, la novia, que se encuentra aislada en el mismo hotel, en otra habitación, será hisopada para determinar si se contagió de Covid-19, a partir del contacto estrecho con su novio.