El nuevo trabajador infectado había venido a cumplir con un "relevo" en un barco del Grupo Fénix

El joven de 24 años, oriundo de Lomas de Zamora, permanece aislado y asintomático en un hotel del centro.

25 de Junio de 2020 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El trabajador que dio positivo de coronavirus este jueves había venido a Mar del Plata para hacer un "relevo" en una de las once embarcaciones que tiene el poderoso Grupo Fénix, de capitales chinos.

Fuentes portuarias le confirmaron a 0223 que el nuevo infectado tiene 24 años, que es oriundo de Lomas de Zamora y que permanece aislado en el hotel Gran Manila. 

"El está bien y no tiene ningún síntoma. No se embarcó nunca; lo habían convocado para que venga a relevar a alguna persona del barco que se podía llegar bajar", aclararon al respecto, las mismas fuentes.

El hombre iba a abordar una embarcación compuesta por unos 29 tripulantes. Aunque por la condición en la que se lo llamó, no llegó a pisar el Puerto ni mantener ningún tipo de contacto con el resto del presonal marítimo.

Fénix representa al grupo más grande de empresas chinas en Argentina y sostiene desde hace años importantes volúmenes de exportación en la estación marítima local. En la actualidad, la firma tiene en actividad once barcos poteros.

En base a lo que estipulan los protocolos sanitarios, en las próximas horas las autoridades definirán la realización del hisopado para seguir la evolución del estado de salud del joven empleado.

Es el tercer caso de Covid-19 que se constata en la pesca marplatense desde la irrupción de la pandemia. Los primeros dos casos se registraron, casi en forma simultánea, a mediados de abril en el potero Scirocco, del Grupo Solimeno, y el buque Atlantic Surf III, que pertenece a la empresa Glaciar Pesquera.

Hasta la fecha, los únicos dos casos activos por Covid-19 en el plano local también se correspondían con dos personas foráneas: el último contagio se había constatado el lunes, en un cordobés de 23 años que violó la cuarentena para ver a su novia y el otro está vinculado a una trabajadora de la salud del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) que proviene de Bolivia.