Coronavirus

25 de Junio de 2020 08:07

Buscarán puerta a puerta casos sospechosos de Covid-19 en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo anunció la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei. Los promotores comunitarios comenzarán a hacer las recorridas por los domicilios desde la próxima semana.

La Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, anunció que a partir de la próxima semana comenzarán a hacer "timbreos" por los barrios de Mar del Plata para tratar de buscar y detectar casos sospechosos de coronavirus, en el marco de la continuidad de la cuarentena.

La funcionaria precisó que la labor estará a cargo de promotores comunitarios que por estos días son capacitados por las autoridades del Municipio en conjunto con la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y los coordinadores de los Comités Barriales de Emergencia (CBE).

"Estos promotores van a estar buscando más específicamente la potencialidad de encontrar casos sospechosos de Covid-19 para aislar a las personas preventivamente en forma temprana, poder hacer la evaluación clínica y, si amerita, poder hacer el testeo también", detalló la funcionaria.

Con esta política, Bernabei dijo que la administración de Guillermo Montenegro busca "anticiparse a probables brotes" que puedan ocurrir dentro de la comunidad marplatense. "Vamos a implementar una vigilancia epidemiológica más intensiva a partir de ahora", garantizó.

La responsable de la cartera de Salud dijo que los promotores comunitarios tendrán su identificación correspondiente para que puedan ser fácilmente reconocibles por los vecinos. "Estamos trabajando para cuidar a los marplatenses de la mejor forma posible", insistió.

En este marco, Bernabei recordó que ya hay voluntarios de la Secretaría de Desarrollo Social que recorren algunos domicilios para extraer datos de domicilios y poder "dar con grupos protegidos de personas vulnerables". El relevamiento puerta a puerta ya comenzó, en este caso, en Batán, Florencio Sánchez y en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Meyrelles.

A la fecha, los únicos dos casos activos por Covid-19 en el plano local se corresponden con dos personas foráneas: el último contagio se constató el lunes, en un cordobés de 23 años que violó la cuarentena para ver a su novia y el otro está vinculado a una trabajadora de la salud del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) que proviene de Bolivia.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota