Fase 5: Montenegro reconoció que "es difícil no tener contagios autóctonos"

El intendente aseguró que el último positivo no influye en el conteo para alcanzar la última etapa de distanciamiento. Además, reconoció que "hay muchos sectores afectados por la pandemia y necesitan la reapertura".

Guillermo Montenegro respondió preguntas en un Facebook Live.

25 de Junio de 2020 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se detectara un contagio positivo de coronavirus circunscripto a un trabajador de la pesca, el intendente de General Pueyrredon reconoció que es "difícil no tener contagios autóctonos" en el camino hacia los 21 libres de Covid-19 que permitirían a Mar del Plata avanzar hacia la fase 5.

El diagnóstico que se conoció este jueves por la tarde corresponde a un hombre de 24 años proveniente de Lomas de Zamora, por lo que al contagio no se lo considera autóctono. El jefe comunal aseguró que el último positivo no influye en el conteo para alcanzar la última etapa de distanciamiento.

"Hoy estamos cursando el día 15. Los tres casos activos que tenemos no son autóctonos, así que en seis días estaríamos pasando a la fase 5 si no tenemos contagio autóctono, lo cual es realmente complejo por las características de una ciudad como Mar del Plata", expresó Montenegro a través de una transmisión en vivo que brindó en su cuenta de Facebook.

El intendente justificó su posicionamiento al entender que el flujo de tránsito de la ciudad. "Somos el principal puerto pesquero de la Argentina y el principal cordón frutihortícola de la provincia de Buenos Aires, lo cual genera circulación. Resulta dificultoso, sería un buen premio para los marplatenses", consideró.

El responsable del Gobierno local garantizó que en el caso de que Mar del Plata avance a la fase 5 "va a haber mucha más actividad, pero los protocolos y el distanciamiento van a seguir". "Esta pandemia vino para quedarse. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el lavado de manos y el barbijo", sostuvo ante la consulta de una vecina.

Montenegro reconoció que "hay muchos sectores afectados por la pandemia y necesitan la reapertura" y confió que insistirán con los pedidos para exceptuar de la cuarentena distintas actividades, enmarcado en la situación sanitaria de Mar del Plata.