Detienen a uno de los ladrones que asaltó a la mamá de Lucía Bernaola

Felipe Antonio Frías está acusado de cometer otros dos robos similares este mes. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

26 de Junio de 2020 20:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de personal de la DDI permitió detener en las últimas horas a unos de los delincuentes que el martes pasado asaltó a la mamá de Lucía Bernaola –la adolescente que murió atropellada en la costa- y avanzar en el esclarecimiento de otros dos hechos similares. Felipe Antonio Frías, de 39 años, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

A partir del análisis de distintas cámaras de seguridad se pudo establecer la participación de Frías en tres robos a comercios con la misma modalidad: rápido ingreso, agresión al comerciante, y huída a bordo de un automóvil Renault Logan.

El primero de los hechos se registró el 3 de Junio pasado en un kiosco ubicado en Jujuy al 3100 cuando dos sujetos armados ingresaron al local y sustrajeron diez mil pesos, mercadería y una campera a un cliente ocasional.

Nueve días más tarde el propietario de un local Pago Fácil de calle La Rioja al 1200 denunció que dos hombres armados le habían robado cinco mil pesos y un iPhone 8. “En un momento dado, un cliente se traba en lucha y es fuertemente golpeado en la cabeza en reiteradas oportunidades con culata de arma y luego escaparon en un Renault Logan, mismo vehículo que en el primero robo”, dijeron fuentes policiales.

Tal como adelantó 0223, el martes pasado los delincuentes ingresaron al al local de Verónica Borelli y luego de golpearla en el estómago escaparon con 140 mil pesos, celulares y otras pertenencias. El punto en común, además de la modalidad, fue que escaparon en un auto gris como en los hechos anteriores.

La investigación dirigida por el fiscal Fernando Berlingeri a cargo de la Unidad Temática de Robos en Comercios  pudo establecer con la tarea del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI la responsabilidad de Frías, que era el titular del rodado en el que se desplazaban para los hechos. “También se confirmó que era quien utilizaba la campera que se robó en el primer hecho durante el segundo asalto y también publicó para la venta en redes sociales el celular sustraído”, agregaron.

A partir de esos datos y de la orden de la Justicia de Garantías, el jueves personal policial allanó una vivienda en Juncal al 600 en la que detuvo a Frías y secuestraron el celular sustraído en el negocio de Borelli y que se utilizaba para la acreditación de pagos de la empresa. También hallaron un arma de fuego por lo que se le formó otra causa por su tenencia ilegal.

Los investigadores no descartan su participación en otros delitos de similares características ocurridos en los últimos días, lo cual continúa siendo materia de investigación. Además intentan identificar a su cómplice.

Temas