Mar del plata

29 de Junio de 2020 19:04

Otra noche sin colectivos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida de fuerza se repite por octava jornada consecutiva. El servicio quedará paralizado entre las 22 y las 6.

Por octava noche consecutiva, en Mar del Plata no habrá servicio de colectivos entre las 22 de este lunes y las 6 del martes. Las últimas unidades saldrán de las cabeceras a las 20.40.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la retención de tareas que mantienen los choferes desde el 21 de junio. "La medida sigue por el momento. No tenemos ningún tipo de comunicación con el empresariado ni con el Municipio", indicaron fuentes consultadas por 0223.

El paro nocturno de colectivos tiene lugar ante la falta de avances. En este sentido, desde la cúpula dirigencial de la UTA reconocieron que se encuentran "a la espera de mantener algún contacto" con las autoridades pertinentes.

El conflicto se originó luego de que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) suspendiera a 270 trabajadores por el "desfasaje económico" que acusan. Los empresarios del transporte buscan llevar el valor del boleto de colectivo a $42,12.

En el transcurso de la semana los dirigentes del gremios se reunirán en un plenario para definir el plan de lucha. "Vamos a ver si profundizamos la medida", informaron.

Compartir
Compartí esta nota