Tandil

3 de Junio de 2020 14:20

Crisis del coronavirus: Lunghi recibió 5 millones de pesos del gobierno nacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente radical recibió importantes fondos del gobierno nacional.

El dinero fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y se destinará para reforzar el apoyo a familias y sectores afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas el municipio de Tandil confirmó la recepción de cinco millones de pesos otorgados por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para destinar a la compra de alimentos y elementos de higiene en el marco de los programas de asistencia a familias vulnerables.

Semanas atrás, el intendente Miguel Lunghi realizó gestiones ante al Ministro Daniel Arroyo y, tras la respuesta favorable del funcionario nacional, se firmó un convenio con la Secretaria de Articulación de Política Social de esa cartera, lo que permitió la llegada de los fondos.

El dinero, que será administrado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, se destinará para reforzar el apoyo para familias y sectores afectados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El intendente destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación, desarrollando acciones que permitan dar respuesta a la difícil situación que atraviesan muchas familias de Tandil.

“Por eso mismo mantenemos comunicación constante y realizamos permanentemente gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales, porque más allá del esfuerzo que podemos hacer todos los intendentes, esta situación inédita que provoca la pandemia de coronavirus excede la capacidad de respuesta social y económica que tenemos desde los municipios”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, Lunghi agradeció el compromiso y colaboración del ministro Arroyo y señaló: “Debemos seguir de esta manera articulando con todos los niveles del Estado y trabajando junto a las diferentes instituciones y los sectores de la ciudad, para poder enfrentar esta crisis”.