Edición 5ta

28 de Mayo de 2020 14:12

Piden ampliar la circulación entre Balcarce, Tandil, Ayacucho, Rauch y Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cinco municipios piden ser considerados “región sin circulación interna del virus covid-19”.

Los intendentes de los cinco distritos pertenecientes a la región del centro y sudeste bonaerense elevaron una solicitud conjunta al gobierno de Kicillof.

 

Intendentes de los municipios de la región centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires le solicitaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que la zona compuesta por Ayacucho, Balcarce, Lobería, Rauch y Tandil sea considerada “región sin circulación interna del virus covid-19”.

El propósito es poder reiniciar gradualmente y con las más estrictas medidas de seguridad actividades hasta ahora prohibidas por el Estado bonaerense.

El documento elevado a la provincia especifica que se “podrían establecer estándares sanitarios regionales, con protocolos de prevención y seguridad únicos convalidados por los intendentes, autoridades sanitarias de cada comunidad y con la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permitiría avanzar hacia la nueva normalidad con el desarrollo de actividades hasta hoy no autorizadas y alentar el intercambio seguro entre nuestras ciudades”.

Equilibrio

Al respecto del pedido, el secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani, explicó que el municipio conducido por el intendente Esteban Reino no dudo en adherirse a la iniciativa que tuvo origen en Tandil.

“Estamos convencidos que se debe hacer un correcto equilibrio entre la custodia de la salud de la población y la protección de las actividades económicas”, aseveró el funcionario.

“Sabemos el esfuerzo que hace la Provincia por prevenir y ser cautelosos, pero sería importante que el Gobernador pudiera analizar esta propuesta”, aseguró Stoppani a continuación.

Desde la comuna balcarceña indicaron que el escrito será sometido a consideración de la Jefatura de Ministros provincial. “Los datos epidemiológicos de todos los distritos señalados están en manos del Gobierno, como también las características de sus poblaciones y actividades comerciales y productivas, por lo que alguna posibilidad debería existir”, anheló.

Compartir
Compartí esta nota