El IPS bonaerense advirtió sobre estafas telefónicas a jubilados

El organismo aclaró que no se comunica telefónicamente con sus jubilados y pensionados, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto.

3 de Junio de 2020 15:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) reiteró este miércoles que no se comunica telefónicamente con sus jubilados y pensionados, ni les solicita datos bancarios por ningún medio de contacto, ante denuncias por presuntas estafas telefónicas que reciben sus afiliados.

En un comunicado, el organismo informó que “a través de las redes sociales, el correo electrónico oficial y la línea 148 se recepcionaron denuncias por estafas telefónicas".

Las autoridades del IPS detallaron que en las denuncias se consignó que se “ofrece ayuda económica, pago de retroactivos, información sobre deudas de aportes previsionales, premio jubilatorio y reajuste de haberes entre otras”.

Ante esta situación, se sugiere que corten de forma inmediata la llamada y se contacten por las vías autorizadas: la línea de atención gratuita 148 (0800-777-0148 para aquellos que viven en el interior del país) o por el correo electrónico consultas@ips.gba.gov.ar