Advierten por intentos de estafa a beneficiarios del IFE y Tarjeta Alimentar
La Anses realizó una serie de consejos ante algunas denuncias por engaños a través de las redes sociales. Cómo es la forma en que los estafadores quieren hacerse con los datos personales de beneficiarios de ayuda social.
Por Redacción 0223
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Debido a diversas denuncias por posibles estafas virtuales vinculadas al trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Tarjeta Alimentar, la Anses informó que desde el gobierno no piden bajo ningún concepto, datos personales a través del teléfono u algún medio virtual.
“Ante casos de personas que se hacen pasar por empleados de la Anses, el organismo previsional reitera que no solicita datos personales ni bancarios de manera telefónica, correo electrónico o mensajes de texto de tarjetas de débito o claves bancarias en ningún caso”, aseguraron a través de un comunicado.
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Estos dos ejemplos de casos de intentos de estafa, ya fueron reportados y bloqueados
Por tal motivo, “y con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir algún contacto en nombre de la Anses, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales", como en Twitter o Facebook, explicaron desde el organismo a cargo de la marplatense Fernanda Raverta.
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