Lobería

3 de Junio de 2020 17:16

Atacan la casa de la mujer contagiada por coronavirus en Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Violento suceso en Lobería en torno al primer contagio por Covid-19 de la ciudad.

Tras conocerse la confirmación del contagio por el nuevo coronavirus de una trabajadora del hospital local, un grupo de personas apedreó su vivienda.

En la noche de este martes, tras darse a conocerse la confirmación del primer caso de coronavirus en la ciudad de Lobería vinculado a una trabajadora del hospital local, un grupo de personas se acercó a la vivienda de la contagiada para apedrear su inmueble.

El caso detectado es el tercero en el distrito, luego de que dos pacientes que se infectaron en marzo pasado en la localidad de San Manuel lograran recuperarse de la enfermedad pandémica.

A pesar de que desde el municipio pidieron especial tolerancia para con la reciente persona contagiada, la gente tuvo una salvaje actitud y decidió atacar a piedrazos el hogar de la empleada del sector del lavadero del hospital Gaspar Campos.

La mujer, que se encuentra aislada en su casa y con un cuadro que no precisa internación, ya fue abordada por las autoridades sanitarias loberenses para establecer el nexo epidemiológico de su contagio, hasta el momento, desconocido.

"Nosotros vamos a proteger a la paciente. Si ella después decide dar el nombre, lo decidirá ella. Nosotros estamos tranquilos, es algo que veníamos diciendo que iba a pasar. Pedimos tranquilidad y calma. Ahora nuestro trabajo es detectar el nexo epidemiológico y cuidar que no se disemine el virus", expresó el director del hospital municipal, Oscar Eliseche.

Compartir
Compartí esta nota