Coronavirus

3 de Junio de 2020 22:11

Una mujer que llegó de Andorra también dio positivo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La joven estaba alojada en un hotel del municipio. Foto: 0223.

Se trata de una joven de 22 años que estaba alojada en uno de los hoteles que utiliza el municipio. Además hay 20 casos sospechosos. 

Sin los resultados de los integrantes de la tripulación del buque Natalia, que se conocerán este jueves, el municipio informó que este miércoles se detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus. Uno es el trabajador administrativo que confirmó la Clínica Colón y se sumó una joven de 22 años que llegó a Mar del Plata repatriada de Andorra. 

 

La joven fue detectada en el marco de los controles que realiza el Municipio a personas asintomáticas que provienen de zonas de transmisión comunitaria. Cabe mencionar, que la paciente estaba aislada en el hotel que dispuso el Municipio para los repatriados.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) detalló que ingresaron 10 nuevas personas en estudio que se suman a las 24 que había al mediodía. Horas más tarde, de las 34 se desestimaron 13, una persona se confirmó con coronavirus y son 20 las que permanecen en estudio. La  joven que llegó desde el principado europeo no estaba contabilizada dentro de los casos sospechosos debido a que fue detectada a través de los test que el municipio realiza a los repatriados asintomáticos. 

Del total de casos sospechosos, 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 7 fueron diagnosticadas con infección respiratoria aguda grave, 2 son contactos estrechos de caso confirmado, 5 son trabajadores de la pesca, 2 personas con nexo epidemiológico de viaje a México y 2 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios.

De esta manera, hay 6 personas en tratamiento por Covid 19 y son 20 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 3 de junio, 1255 personas fueron estudiadas de las cuales 1198 fueron desestimadas, 20 continúan en estudio y 38 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 29 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 6 están en tratamiento.

 

Compartir
Compartí esta nota