Covid en el puerto

3 de Junio de 2020 10:40

Buque Natalia: esta noche estarán los hisopados de los 5 casos sospechosos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cerca de las 22.30 los tripulantes del pesquero fueron trasladadas por el Same al hotel Facón del Mar. (Foto:MGP)

Los otros 24 integrantes de la tripulación permanecerán en el buque hasta que estén los resultados. Desde el Same Mar del Plata confirmaron que toda la tripulación había sido hisopada antes de zarpar con resultados negativos.

Juan Di Matteo, director general del Same Mar del Plata confirmó que los 5 tripulantes del buque Natalia, se encuentran hospedados en un hotel de la ciudad y en buen estado de salud y aguardan para esta noche los resultados de los hisopados para saber si poseen coronavirus.

“Ahora siendo hisopados los 5 tripulantes y para las últimas horas de la noche el INE (Instituto Nacional de Epidemiología) informará el resultado. Mientras tanto los restantes 24 van a permanecer en el buque hasta tanto esté esta información de los hisopados”, sostuvo en diálogo con 0223 Radio, el jefe del servicio de emergencias ambulatorias de la ciudad.

Según señaló, el protocolo sanitario se activó luego que 5 de los 29 tripulantes del pesquero, tuvieran diarrea: dos de ellos con fiebre pero ninguno con síntomas respiratorios, por lo que posteriomente se hizo el aislamiento dentro de la de embarcación.

Por otra parte, Di Matteo aseguró que todos la tripulación fue hisopada previo a zarpar en el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

“El barco zarpo el 23 de mayo y al octavo día, cuando informa a Prefectura la aparición de esos síntomas, si bien tenían resultados negativos, no indica que pudieran llegar a tener alguna posibilidad de contagio. Por eso se activó el protocolo”, aclaró. 

Días atrás el buque de altura había salido del Puerto de Mar del Plata, pero cuando se encontraba cerca del puerto de Bahía Blanca, uno de los tripulantes levantó temperatura, por lo que los integrantes del barco se comunicaron con las autoridades de Prefectura. Allí según el protocolo sanitario,se le indicó al capitán del barco que regresara al puerto de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota