Solidaridad

30 de Junio de 2020 10:04

La pandemia los dejó sin trabajo y tienen que mudarse a una casilla: piden donaciones para terminarla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una familia compuesta por una pareja y dos nenas. El padre padece de un tumor en la cabeza y no cuenta con una pensión. La mujer compró algunos materiales con la ayuda del IFE.

Una familia marplatense está pasando un terrible momento: mientras sobrellevaban la falta de una pensión por discapacidad, la llegada del coronavirus los dejó sin trabajo ni ingresos y con la imposibilidad de poder pagar el alquiler, lo que los obligó a tener que mudarse a una casilla, a medio construir.

“Pablo (40), mi marido, tiene un tumor en la cabeza y no logró tener una pensión por discapacidad. Sin embargo, él salía a la calle a vender plantas y yo trabajaba en una confitería por temporada. Pero vino la pandemia y nos quedamos sin trabajo y dinero para pagar el alquiler y la luz. Ahí decidimos mudarnos a una casilla pero necesitamos una mano”, explicó Antonella (25) a 0223.

La mujer explicó que gracias a la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pudo comprar algunas maderas y con la colaboración de los vecinos, juntó algunas chapas aunque necesitan de la colaboración de los marplatenses.

“Yo todavía estoy en esta casa alquilada con mis dos nenas de 1 y 3 años y mi marido se va a dormir a la casilla, que está en el barrio Belgrano. Pero apenas es de 3 por 3. Necesitamos terminarla porque el invierno será muy duro”, razonó la mujer.

Por otra parte, Antonella lamentó que la pensión de su marido, tramitada en diciembre del 2018, siga sin resolución. "Nos comunicamos al Municipio y nos dicen que el problema es de Desarrollo Social. Pero ahí tampoco nos dan respuestas. Sin duda que la pensión nos daría una mano enorme en esta situación", manifestó.

Para colaborar con la familia, pueden comunicarse al teléfono 2236734031 (Antonella), en el caso de contar con alguna chapa, madera o abertura disponible.

Compartir
Compartí esta nota