Solidaridad

30 de Junio de 2020 15:59

Ante la continuidad de la cuarentena, Jóvenes Solidarios relanzó la campaña "Héroe Colectivo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A través de la novedosa iniciativa, la organización busca fortalecer el acompañamiento para las familias vulnerables de los barrios Regional, Parque Peña y el Complejo Habitacional Centenario. 

Ante la continuidad de la cuarentena y el complejo escenario económico que se profundizó desde marzo, Jóvenes Solidarios decidió relanzar la campaña "Héroe Colectivo" para continuar con el acompañamiento a las familias más vulnerables de los barrios Regional, Parque Peña y Complejo Habitacional Centenario. 

La organización renovó las “ilustraciones solidarias”, que se mantienen a $200, $500 y $1000, y tienen como finalidad comprar alimentos y elementos de higiene para llevar a quienes hoy más lo necesitan.

En la primera fase de campaña, la colecta, contó con un gran apoyo de los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes además se sumaron a participar de las de diferentes propuestas que englobaron la novedosa iniciativa; espacio de recolección de ropa de abrigo y edificios solidarios, donde los voluntarios pasaban por la puerta de la casa retirando indumentaria, mercadería y elementos de higiene, y finalmente se están anotando viernes por medio, como punto de cocina, para enviar alimentos elaborados a los barrios mencionados en un principio.

El presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, destacó el esfuerzo y el acompañamiento de la comunidad durante la cuarentena. “Gracias a la participación de los y las marplatenses logramos mantener el alimento de más de 800 personas", aseguró.

"Compramos 864 paquetes de fideos y 240 de  arroz, 80 botellones de aceite, 62 KG  de queso, 240 paquetes de azúcar y 320 de sal, 400 panes de jabón, 160 paquetes de grasa, 320 paquetes de galletitas, 24 bolsones de 5 K de lentejas, 288 paquetes de polenta, 80 paquetes de yerba, y cientos de kilos de verduras y una gran cantidad de elementos de higiene”, detalló.

Finalmente, el referente de la entidad instó a sumarse nuevamente a la campaña: “De esta salimos entre todos, por eso es muy importante un esfuerzo más. Para que los y las vecinas de los barrios más necesitados, puedan llevar el plato de comida a su mesa”.  

Cómo sumar

La donación correspondiente se puede depositar en:    

CUIT: 30-71626767-5 

Nro Cuenta: 6189-55029/1 

CBU: 0140401601618905502917

Banco: Provincia.

Ingresa a www.jovenessolidarios.org.ar, o en las redes sociales (Instagram y Facebook: jovenessolidarios)

 

 

Compartir
Compartí esta nota