Clima

30 de Junio de 2020 08:08

Continúa vigente el alerta por fuertes vientos: habrá ráfagas de hasta 70 km/h

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Servicio Meteorológico señala que el territorio bonaerense estará afectado por vientos del sector sur. Los intensos vientos afectarán 6 provincias

El intenso frío de las últimas jornadas cedió pero el clima sigue siendo protagonista: en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por fuertes vientos para la región.

En su último informe, el SMN advierte que los intensos vientos afectarán 6 provincias:  Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El área de cobertura será afectada este martes por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h”, prevé el alerta.

El mal clima predominará principalmente durante el fin de semana. (Imagen: SMN)

En Mar del Plata, la situación "todavía es tranquila", según afirmaron desde Defensa Civil, que sin embargo, estarán atentos a las contingencias climáticas, que se prevén, podría desarrollarse en el transcurso de la jornada.

Asimismo, el pronóstico incluye al sector del Río de la Plata, donde los vientos serán del sudeste con ráfagas de hasta 80km/h. Los pronósticos de intensidad de viento adyacentes a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 

 

Compartir
Compartí esta nota