Coronavirus

4 de Junio de 2020 14:51

Hisopados compulsivos: acordaron elaborar un protocolo de actuación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de la denuncia del Centro y el Colegio de Bioquímicos, las autoridades se reunieron con los responsables de los retenes. Le pedirán a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata.

Tras advertir la realización de hisopados compulsivos en los retenes de Mar del Plata y sugerir que las autoridades municipales derivaban a la gente a un laboratorio privado, el subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión, Marcelo Cardoso y el responsable de los retenes, Adrián Barroso mantuvieron una reunión con las autoridades del Centro y el Colegio de Bioquímicos para aclarar la situación.

A través de un comunicado, desde la entidad señalaron que se acordó pedirle a la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata la elaboración de un protocolo de actuación que permita clarificar en qué casos es conveniente realizar un hisopado a personas que llegan a la ciudad.

“Se aclararon los temas cuestionados en cuanto a las condiciones de ingreso planteadas en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata”, señalaron desde las entidades y marcaron que “en todo momento” ambas partes plantearon su intención de “optimizar los procedimientos, con el objetivo común de preservar las condiciones sanitarias vigentes, y evitar el ingreso indiscriminado de población que viene de zonas de circulación viral sin los controles pertinentes”.

Fuentes del Centro de Bioquímicos anticiparon que ya solicitaron la elaboración de “una normativa sanitaria que responda a las diferentes alternativas que se presentan en los retenes de acceso a la ciudad de Mar del Plata” que luego será entregada a las autoridades municipales.

“Será una sugerencia para normalizar y regularizar el ingreso, bajo las normas sanitarias vigentes, desde la prestigiosa sociedad científica de la ciudad”, precisaron en el comunicado.

Compartir
Compartí esta nota