Coronavirus

4 de Junio de 2020 23:39

Confirman el primer caso de un policía infectado con coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se confirmó el primer caso de un policía infectado en Mar del Plata. Foto: 0223.

El hombre de 52 años que fue informado en el parte nocturno es un policía del Comando de Patrullas Norte. Aíslan a todos sus compañeros de trabajo.

El último infectado que se confirmó en el parte nocturno de este jueves por la noche es el primer caso de un policía que dio positivo de coronavirus en Mar del Plata, según confirmaron fuentes oficiales consultadas por este medio.

Según pudo saber este medio, el efectivo de 52 años, que cumple funciones en el Comando de Patrullas Norte, comenzó a sentirse mal durante la madrugada de este jueves. "Cerca de las 8 salió de servicio y fue a hacerse el hisopado a la Clínica Colón", reveló una fuente consultada por este medio. Luego de realizarse el test, el policía fue a su casa para cumplir con el aislamiento preventivo a la espera de los resultados.

Finalmente, cerca de las 22 se confirmó que el hisopado que se le practicó dio positivo de coronavirus. A partir de esta situación los responsables de la fuerza, en conjunto con las autoridades sanitarias, comenzaron a trabajar sobre los contactos estrechos del hombre para aislarlos y evitar que el virus se propague. Según explicaron fuentes extraoficiales a este medio el hombre trabaja siempre con los mismos compañeros y aclararon que tiene "nulo contacto" con otros efectivos durante los relevos.

"Su compañera de móvil ya fue aislada en uno de los hoteles que utiliza el municipio", agregaron y ya identificaron a dos policías y dos motoristas que tuvieron contacto con el efectivo horas ante de que salga del servicio. 

En los últimos casos había primado el personal sanitario entre los infectados. Si bien la semana pasada había habido un caso sospechoso de una mujer policía que estuvo internada en la Clínica del Niño luego de que se le realice el hisopado se descartó que se hubiera contagiado Covid-19. 

Compartir
Compartí esta nota