Coronavirus

5 de Junio de 2020 15:29

Investigan los contactos y los lugares donde trabajó el policía marplatense infectado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En la investigación epidemiológica, se constató que el hombre de 52 años prestó funciones para el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y entidades bancarias.

El Municipio mantiene un trabajo exhaustivo por estas horas para avanzar con la investigación epidemiológica que permita determinar a todas las personas que podrían haber estado en contacto con el policía del Comando de Patrullas Norte que dio positivo de coronavirus este jueves.

En base a los primeros rastreos que realizaron los profesionales del área de Epidemiología, se pudo constatar que el hombre de 52 años cumplió funciones días atrás para el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) y dos bancos.

Con respecto a este último dato, fuentes oficiales consultadas por 0223 detallaron que el policía, en el lapso de la última semana, hizo servicios adicionales para sucursales bancarias que están en la zona de El Gaucho y Constitución.

"El relevamiento que se hace es bastante extenso. Se trata de ir varios días atrás", explicaron las mismas fuentes, que adelantaron que una vez que se finalice esta tarea se elevará el informe a autoridades policiales para determinar los pasos a seguir y la posibilidad de definir otros aislamientos de manera preventiva.

Hasta el momento, solamente hay cinco compañeros del efectivo que cumplen el período de cuarentena obligatoria en el Hotel Facón del Mar al ser considerados como un "contacto estrecho" por la cercanía que hubo durante la labor.

De los cinco policías aislados, tres pertenecen al Comando de Patrullas Norte y los restantes son motoristas de la Jefatura de Comando, según habían precisado desde la Jefatura Departamental de Mar del Plata.

A la espera de los hisopados y los resultados correspondientes para confirmar o descartar el eventual contagio de Covid-19, las fuentes aseguraron que "todos gozan de un buen estado de salud".

 

Compartir
Compartí esta nota