Coronavirus

5 de Junio de 2020 16:52

Piden que se prohíba fumar en Mar del Plata mientras dure la cuarentena por el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de ordenanza para que el distrito sea declarado como ciudad "libre de humo de tabaco y similares".

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto al Concejo Deliberante para que se impida fumar en lugares públicos Mar del Plata mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa la impulsó la concejala Marianela Romero, quien consideró necesario que el municipio sea declarado "libre de humo de tabaco y similares" de manera "transitoria y excepcional" durante todo el tiempo de vigencia de las medidas de la cuarentena.

"Este comportamiento pone en riesgo la salud de las personas, pudiendo generar avances en los contagios dentro del Partido de General Pueyrredon", alertó la representante del partido centenario en el cuerpo legislativo.

Para Romero, "en el marco de emergencia en el que nos encontramos es necesario tomar algunas medias al respecto, de forma excepcional, para proteger a la ciudadanía".

"La declaración mencionada en el artículo precedente tiene como objetivo principal evitar que las personas que posean el habito de fumar permanezcan en lugares públicos del Partido de General Pueyrredón sin el uso de tapabocas o barbijos obligatorios o haciendo uso incorrecto de los mismos", justificó.

La edil recordó que los denominados tapabocas o máscaras caseras de protección son "accesorios que reducen la transmisión del virus y potencian el distanciamiento social". "Para que puedan funcionar correctamente y su eficacia protectoria no se vea disminuida y/o anulada, es importante que los mismos sean usados adecuadamente, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias", indicó.

 

Compartir
Compartí esta nota