Coronavirus

5 de Junio de 2020 21:19

Trotta anticipó que las clases en Mar del Plata podrían volver en agosto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Trotta ponderó la situación epidemiológica de Mar del Plata.

El ministro de Educación de la Nación planteó que si la ciudad sostiene la situación epidemiológica las clases presenciales podrían volver tras las vacaciones de invierno. Aclaró que la decisión final será del gobernador. 

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta anticipó que las clases presenciales en Mar del Plata podrían volver luego de las vacaciones de invierno, si la ciudad sostiene los indicadores epidemiológicos que tiene actualmente.

“La vuelta a la escuela va de la mano de los protocolos en donde hay que mantener el distanciamiento social. Otro componente es el consenso social para volver”, dijo el funcionario nacional en diálogo con Teleocho Informa y marcó que de cumplirse esas condiciones se podrá volver a clases “luego de las vacaciones de invierno”. “Por supuesto esto es día a día”, agregó rápidamente.

Sobre la situación de Mar del Plata, Trotta sostuvo que “si Mar del Plata logra sostener el nivel de bajísima circulación que tiene hoy en día, ingresaría en esta posibilidad de regreso” y remarcó que la decisión final la tendrá el gobernador Axel Kicillof.

El ministro de Educación señaló que la situación “no será la misma que la de marzo” y planteó que los cambios culturales se mantendrán hasta tanto haya una vacuna definitiva. “El transporte público pasa a ser una cuestión central. El ingreso va a ser escalonado a la escuela no solo para que no se satura el ingreso físico, sino el transporte”, puntualizó.

“No van a poder ir todos los niños de manera simultánea, no solo en el aula sino en los espacios comunes”, agregó.

El ministro también dijo que será “importante” que no haya vínculo entre los chicos de distintos grados. “Hay que disminuir el riesgo al máximo. Cada director luego desplegará todas las medidas y adaptarlas a la realidad heterogénea de nuestra escuela”, sostuvo y remarcó que “lo presencial con lo virtual” será algo con lo que habrá que “convivir en este sistema dual”.

Compartir
Compartí esta nota