Coronavirus

5 de Junio de 2020 21:49

Otro trabajador de la salud de Mar del Plata se recuperó del coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mientras los deportistas esperan volver a la actividad se confirmó una nueva recuperación en la ciudad. Foto: 0223.

Se trata del médico que trabaja en el hospital El Cruce de Florencio Varela. Hay cuatro personas con el virus activo  y quedan cinco casos sospechosos.

Sin nuevas confirmaciones de coronavirus en General Pueyrredon, este viernes se confirmó que un trabajador de la salud se recuperó y quedan cuatro personas con el virus activo.

En el último informe del Sistema Integrado Sanitario Argentino (Sisa), se detalló que un paciente de 48 años que estaba en aislamiento domiciliario por Covid-19 está recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio. Se trata del médico que vive en Mar del Plata pero trabaja en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y había sido detectado por los retenes de control de acceso a Mar del Plata. 

Además, ingresaron 13 nuevas personas en estudio que se suman a las 21 que había al mediodía. Horas más tarde, de las 34 se desestimaron 29, por lo tanto son 5 las personas que permanecen en estudio, de las cuales 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, un trabajador de seguridad con sintomatología gripal y 2 fueron diagnosticadas con infección respiratoria aguda grave (Irag).

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 22 años, repatriada de Andorra que está asintomática y permanece en el hotel; un hombre de 94 años, diagnosticado con Irag, internado en la Clínica Pueyrredon; un hombre de 31 años, trabajador de la Clínica Colón, en aislamiento domiciliario; un policía de 52 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel.

De esta manera, hay 4 personas en tratamiento por Covid 19 y son 5 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Desde el 10 de marzo al 5 de junio, 1302 personas fueron estudiadas de las cuales 1259 fueron desestimadas, 5 continúan en estudio y 39 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 32 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 4 están en tratamiento.  “Lo presencial con lo virtual va a ser algo con lo que vamos a tener que convivir en este sistema dual”, finalizó Trotta

Compartir
Compartí esta nota